Santiago. – La Alcaldía de Santiago dejó inaugurado este lunes un mural en reconocimiento a las trayectorias de diez destacados músicos con motivo de las celebraciones del Día Nacional del Músico este 22 de noviembre, sumando así otra importante obra a la amplia galería de los “Murales de Ciudad”.

Este mural rinde honor a la trayectoria de estos destacados músicos entre lo que están Jochy Sánchez, Fellé Vega, Rafelito Mirabal, Juan Colón, Carlos Estrada, Cuquín Curiel, Fátima Franco, Pen Gian Sang y en Homenaje póstumo, Rafael Colón y Tavito Vásquez.

Al inaugurar el mural la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento, en nombre del alcalde Abel Martínez, destacó que estos músicos que están en mural representan un lugar importante ya que a pesar de las batallas ellos han hecho constancia por el amor que le tienen al arte y la cultura y eso se merece admiración y respeto.

En nombre de los músicos reconocidos, Juan Colón, agradeció al alcalde Martínez y Yanilsa Cruz, por dar este gran paso gigantesco en reconocimiento a estos músicos, dejando plasmado un poquito de historia de cada uno, destacando que cada paso ha sido de estos ha sido con sudor y lágrimas para dejar una huella de un arte de calidad y valor para la cultura.

El mural del pincel de los artistas Anilcia de Luna, Luis Daniel Abreu y Freddy Burgos, está ubicado en la calle Padre Las Casas, en las paredes de las empresas Manuel Arsenio Ureña, espacio cedido por esta importante familia de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes Jaime Almonacid, gerente de mercadeo y Yenem Cordero, director comercial de la empresa Manuel Arsenio Ureña (MAU), los artistas plásticos Luis Daniel Abreu y Freddy Burgos, así como funcionarios del Ayuntamiento de Santiago.

Así también con motivo del Día del Músico, el alcalde Abel Martínez, ofreció un almuerzo a los destacados músicos integrantes de la legendaria Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santiago.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.