Club Domingo Paulino (CDP) presentan su artillería con miras al venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Santiago: El comité ejecutivo del Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos de Santiago presentó en la tarde de este martes su nueva artillería con miras a su participación en el venidero Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago y la ratificación de su patrocinador oficial, la reconocida empresa Manuel Arsenio Ureña (MAU) con su producto Kendall. El evento está previsto iniciar el próximo viernes 18 del presente mes.

CDP

La directiva de este equipo tuvo a su cargo la presentación de la nueva estructura para tratar de conquistar la corona por novena ocasión, ya que este equipo es uno de los más exitosos en la historia del Baloncesto Superior de Santiago, ya que desde su llega al mismo en el 1986 ha conquistar ocho coronas de campeones.

La mesa de honor estuvo encabezada por el señor Juan Manuel Ureña presidente de MAU junto al director comercial licenciado Yenem Cordero quienes fueron acompañados por el ejecutivo del Club José Ureña, Homero Suarez gerente general, y David Díaz principal capataz del conjunto, también estuvieron presente por el CDP César Ureña y Thomas Cabral (El Fantasma).

La presentación del equipo y su patrocinador oficial fue realizada a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Conferencia de MAU, donde el presidente de la misma Juan Manuel Ureña fue quien expresó las palabras de bienvenida a todos los presentes, siendo proseguido por el nobel gerente general de la franquicia Homero Suarez, quien resaltó que tanto la directiva, él como gerente general y Melvin Rosario, quien es el gerente de operaciones trabajan de manera incansable para estructura un equipo competitivo, el cual pueda lograr su principal objetivo de celebrar el 50 Aniversario de Fundación de esa prestigiosa institución deportiva con la conquista de su noveno título de campeón en “El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, indicó Homero Suarez.

Suarez señaló que la directiva de este equipo trabaja incasablemente para conformar un gran equipo que se encuentre al mismo o mejor nivel que sus oponentes en esta nueva versión, de igual manera indicó que el licenciado José Ureña está involucrado de manera directa junto a un excelente equipo de trabajo para estructurar el mejor equipo posible para conquistar la tan anhelada copa Banreservas.

CDP

El nuevo gerente general del equipo también tuvo a su cargo la presentación del cuerpo técnico y la plantilla del conjunto Metropolitanos, encabezado por el exitoso dirigente Francomacorisano Néstor David Díaz, quien estará acompañados por los reconocidos entrenadores de Santiago Domingo Santos (Leito) y Edwin Bonilla (Rufino), mientras que la responsabilidad de la salud de los atletas estará a cargo de los experimentado fisioterapeutas Paul Almonte y Jean Liriano.

Mientras que la platilla de los jugadores estará integrada por Jensi Jiménez, Francis Germosén, Yormi Almonte (El Ruso), Francis Tatis (Capela), Jean Aybar, Xavier Reyes, Carlos Martínez (Cacalo), Bernie Nova, el dominicano no residente Juan Rodríguez, el popular centro Richard Polanco (Bobolón), el refuerzo U-25, Raimer Santana, el Mauriciano Bryant Martínez y el norteamericano Ash Yacoubou.

David Díaz en su calidad de dirigente del equipo también habló para los presentes, donde indicó sentirse satisfecho y muy agradecido por el trato que tradicionalmente les da la familia del CDP a su persona y por su alto nivel de valoración a su trabajo, puntualizó que es un compromiso personal de él aportar a un nuevo título de campeón en el 50 Aniversario de la institución, la cual lo ha recibido como un hijo adoptivo, donde tiene más de 15 años trabajando, nueve de ellos como jugar y siete con esta temporada como dirigente.

José Ureña habló en nombre de la directiva del conjunto, donde aprovecho el escenario para agradecer a los ejecutivos de MAU por ser su más leal y fiel patrocinador y por hacer de su prestigiosa empresa una casa más del CDP.

Además de Kendall, ya se encuentran en la familia de los nuevos patrocinadores la Esquina del Calzado, Pedreira y Centro Hierro Rafa, quienes han depositado su confianza en los que manejan dignamente y con transparencia los destinos del conjunto.

El primer compromiso de este equipo será el día de apertura, cuando a primera hora iniciando a las 6:00 de la tarde se medirá al combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *